Lunes, 25 de mayo de 2009
Publicado por Sierva-fiel @ 9:38
Comentarios (2)  | Enviar


¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...   Y CUÁL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS?...

Muchos religiosos nos dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento, leyes que ellos llaman Ley de Moisés y los profetas..., y dan por seguro que esas leyes no sufrieron cambios desde el principio... Pero ¿es eso cierto?...   Los profetas no están de acuerdo con estos religiosos, pues así nos dicen:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)

 

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en falsedad, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como nos dice el Señor.

 

Los profetas nos dicen que los escribas habían cambiado la Ley y también que los fariseos enseñaban mandamientos de hombres..., por eso Jesús no validó todas las leyes del viejo testamento sino que abolió muchas de ellas, como podemos comprobar en los profetas, en el Evangelio y en las cartas de los apóstoles en las siguientes citas: Isaías 29,13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5,21-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.   

 

El hecho de que Jesús mencione a Moisés y a los profetas no valida todas las leyes del viejo testamento, sino que Jesús menciona a Moisés y a los profetas unas veces para recordar que los profetas habían anunciado su venida y otras veces recuerda las leyes del viejo testamento para abolir muchas de esas leyes..., y es importante recordar que cuando el Señor deja abolidos los preceptos del viejo testamento, en ningún momento nos dice que esos preceptos hubieran sido dados por Dios, pues nos dice: "Oísteis que fue dicho........ Pero yo os digo: ........ ". Como ejemplo, tomaremos un mandamiento abolido para que veamos como Jesús se expresa:

 

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

 

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,38-44). 

 

Jesucristo es Dios, y estas leyes judías fueron abolidas porque no eran Ley de Dios, pues el Señor no abolió la verdadera Ley de Dios, sino los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento...

 

Las doctrinas de los que quieren poner todas las leyes escritas en los libros de las biblias a la altura del Evangelio, desfiguran la realidad de lo que ocurrió cuando Jesucristo comenzó a predicar, pues el Señor abolió muchos preceptos del viejo testamento porque no guardaban la Ley de la misericordia.   (Página de Elías)


Para visitar nuestro FORO y participar, si lo deseas, haz click en la siguiente dirección:  http://elamordejesus.mforos.com/

Para visitar algunos foros de este sitio, hacer click en los siguientes vínculos:

JESUCRISTO, ¿DÓNDE ESTÁS?... QUIERO HABLAR CONTIGO

QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE...  (FORO GENERAL)


Tags: Jesucristo, Evangelio, cristianos, religiones, Apostoles

Comentarios
Publicado por pedro jose
Viernes, 30 de julio de 2010 | 0:03

SEÑOR perdon por los pecados que he cometido.

Publicado por ...
Lunes, 17 de febrero de 2014 | 5:28

Señor Jesucristo, todo está acabado...